Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entregan nuevos planos de terrazas para la reapertura de hostelería y restauración

Cada negocio tendrá delimitado su espacio y número de mesas para toda la desescalada

El Concello de Cambados permitirá al sector de hostelería y restauración ampliar el espacio destinado a sus terrazas ante su reapertura mañana lunes, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por los técnicos de las concejalías de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad dirigidas por Fernando Patricio y Xurxo Charlín.

De este modo, señalan desde el gobierno local, "las terrazas mantendrán parte da su capacidad con distancias de seguridad entre la clientela, según establece la normativa sanitaria impuesta por el gobierno en las fases de desconfinamiento, ya que es preciso adoptar medidas para reactivar la economía, pero sin poner en riesgo la salud de la población"

Una vez que mañana lunes Cambados entre en la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, ambas concejalías realizaron unos nuevos planos individuales de cada uno de los locales que están siendo remitidos a los más de 50 propietarios de negocios de hostelería de la villa que disponen de terraza en el padrón municipal. También pueden solicitarlo de forma individual en el correo fernando.patricio@cambados.es.

En el caso de que aquellos locales que quieran abrir en esta fase estén interesados en ampliar la superficie de su terraza deberán presentar una solicitud en la sede electrónica del Concello de Cambados, para que los técnicos municipales analicen e informen sobre la posibilidad de que puedan ocupar nuevos espacios públicos en los que sería posible ampliar sus terrazas. Además, en el propio plano se indicarán una serie de normas básicas para facilitar la reapertura durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Por ultimo, recuerdan a los propietarios de negocios, no solo de hostelería sino también del comercio local, que Concello y Asociación de Comerciantes Zona Centro están repartiendo gratuitamente en su sede de Rúa Nova, material de prevención para facilitar la reapertura de sus negocios. Desde el pasado lunes disponen de gel hidroalcohólico, máscaras, material informativo y también cintas para el suelo y poder limitar los espacios.

Compartir el artículo

stats