Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE reivindica incentivos para los negocios de Pontecesures

Roque Araujo. Abella

Con el fin de que sean consensuadas entre las fuerzas políticas y los representantes sociales, tratando de que Pontecesures "pueda salir cuanto antes de la grave situación económica provocada por la pandemia", el grupo municipal socialista plantea al gobierno tripartito una batería de propuestas caracterizadas por los incentivos económicos para los establecimientos que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante el confinamiento o vieron reducida de manera notable su facturación. A modo de ejemplo, el grupo representado por Roque Araujo reclama la suspensión durante un año de la tasa de terrazas y que se amplíen los espacios públicos aptos para a su colocación sin coste adicional alguno.

La creación de una página web con información de los diferentes establecimientos y una estrategia de promoción de la venta online también figuran entre sus reivindicaciones, al igual que la organización de campañas de dinamización del comercio y la hostelería con acciones como una feria de liquidación de stocks, entre otras. En el PSOE pretenden, igualmente, que se dote a todos los negocios de gel hidroalcohólico.

Al margen de las propuestas específicamente relacionadas con el comercio, los socialistas demandan la adquisición de equipos de desinfección portátiles de ozono para su utilización en vehículos e instalaciones municipales, taxis y negocios que lo requerirán.

Eso sin olvidar acciones de carácter social como la adquisición de e-bonos para las familias más desfavorecidas sin acceso a internet, la organización de actividades de formación digital para el conjunto de la población o el incremento de capacidad de la wifi municipal.

Compartir el artículo

stats