09 de mayo de 2020
09.05.2020
Faro de Vigo

Liposucción,belleza, salud y confianza

El doctor Jorge Novoa aborda las claves de la "mejor técnica para modelar nuestro cuerpo"

09.05.2020 | 01:23

"No hay ninguna píldora mágica o procedimiento que al instante pueda hacer perder peso. Incluso la cirugía de obesidad, requiere compromiso y trabajo", es lo primero que advierte el doctor Jorge Novoa Amarelle, especialista en cirugía plástica y con clínicas en Vigo, Santiago y A Coruña, a la hora de abordar las claves de la liposucción, un tratamiento médico diseñado para ayudar a eliminar la grasa que se aferra a las áreas problemáticas y con ventajas para la autoestima, la salud y el cambio a mejor en los hábitos de la vida diaria.

"Es la mejor técnica para modelar nuestro cuerpo, sacando depósitos grasos de aquellas zonas que, tras seguir unas pautas alimenticias óptimas y realizar ejercicio, siguen resistiéndose", apunta el cirujano en esta línea para pasar a enumerar las áreas del cuerpo en las que más se lleva a cabo esta técnica. Son las cartucheras, los muslos y el abdomen aunque matiza que los brazos y la papada están siendo también cada vez más demandadas en los últimos años.

Entre las ventajas de la liposucción, el doctor apunta al gran impulso que puede proporcionar a la confianza de los pacientes: "Pasan a sentirse más satisfechos con su propia imagen y más seguros de sí mismos y esto, a su vez, supone un ayuda para otras áreas de su vida". Por otro lado, las investigaciones sugieren que el someterse a una liposucción puede resultar beneficioso a la hora de disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol por lo que, más allá de lo estético, los efectos tienen también un impacto sobre la salud del paciente.

"Tras este tratamiento, los pacientes son más propensos a seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad que antes", añade el experto desde sus clínicas, ya preparadas para reabrir sus puertas a partir de este lunes, 11 de mayo, con todas las medidas de seguridad necesarias y donde estos días ha podido sentirse un fuerte incremento, de hasta el 60%, de consultas telefónicas por parte de pacientes preocupados por el aumento de peso durante el período de confinamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus