La Axencia de Doación de Órganos e Sangue (ADOS) de Galicia, dependiente de la Consellería de Sanidade, sigue adelante con sus campañas itinerantes, apelando siempre a la solidaridad de los gallegos para tratar de garantizar un abastecimiento suficiente con el que atender las necesidades que se plantean a diario en los hospitales.

El martes que viene, sin ir más lejos, una de sus unidades móviles se situará en Pontevalga, frente a la casa consistorial valguesa, en horario de 10.00 a 14.00 horas, mientras que desde las 16.00 a las 21.00 recogerá donaciones en Cordeiro, a la altura del Auditorio Municipal.

Teléfono gratuito

La diferencia respecto a ocasiones anteriores es que el estado de alarma sanitaria obliga a realizar las donaciones mediante cita previa, a través del teléfono gratuito 900 100 828.

En el Concello de Valga explican que a quienes llamen a ese número se les concretará el lugar y hora de la donación mediante un SMS enviado a su teléfono móvil, recibiendo tras la misma un justificante mediante el que realizar el desplazamiento con garantías.

Las mismas fuentes destacan que la agencia de donación “apela a la solidaridad de la ciudadanía para que, a pesar de esta situación extraordinaria, puedan aumentar las reservas de todos los grupos sanguíneos, especialmente de A Negativo, Cero Positivo y AB Negativo, que se encuentran en estos momentos en niveles bajos”.