08 de mayo de 2020
08.05.2020
Faro de Vigo

Los valgueses podrán donar sangre el martes

A pesar de la pandemia, esta acción solidaria es segura

08.05.2020 | 11:23
Uno de los carteles que fomentan la donación.

La Axencia de Doación de Órganos e Sangue (ADOS) de Galicia, dependiente de la Consellería de Sanidade, sigue adelante con sus campañas itinerantes, apelando siempre a la solidaridad de los gallegos para tratar de garantizar un abastecimiento suficiente con el que atender las necesidades que se plantean a diario en los hospitales.

El martes que viene, sin ir más lejos, una de sus unidades móviles se situará en Pontevalga, frente a la casa consistorial valguesa, en horario de 10.00 a 14.00 horas, mientras que desde las 16.00 a las 21.00 recogerá donaciones en Cordeiro, a la altura del Auditorio Municipal.


Teléfono gratuito

La diferencia respecto a ocasiones anteriores es que el estado de alarma sanitaria obliga a realizar las donaciones mediante cita previa, a través del teléfono gratuito 900 100 828.

En el Concello de Valga explican que a quienes llamen a ese número se les concretará el lugar y hora de la donación mediante un SMS enviado a su teléfono móvil, recibiendo tras la misma un justificante mediante el que realizar el desplazamiento con garantías.

Las mismas fuentes destacan que la agencia de donación "apela a la solidaridad de la ciudadanía para que, a pesar de esta situación extraordinaria, puedan aumentar las reservas de todos los grupos sanguíneos, especialmente de A Negativo, Cero Positivo y AB Negativo, que se encuentran en estos momentos en niveles bajos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus