08 de mayo de 2020
08.05.2020
Faro de Vigo

El paseo marítimo de Cambados se cerrará al tráfico de vehículos los fines de semana

-El fin es reforzar la seguridad peatonal en una de las zonas de mayor concentración -El corte se extenderá desde el sábado a mediodía hasta las 23.00 horas del domingo

08.05.2020 | 01:43
La zona acotada será la que va desde la Casa do Mar hasta la explanada de San Tomé. // Noé Parga

Desde el gobierno municipal de Cambados se continúan sumando medidas a implementar en el objetivo de dotar de mayor seguridad a la circulación peatonal en lo referido al riesgo de contagio del Covid-19 en este fase de desescalada social. Así, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, dirigida por el primer teniente de alcalde Constantino Cordal, se procederá a cerrar al tráfico el paseo marítimo de la localidad durante el fin de semana.

La zona que se acotará al tráfico de automóviles será, concretamente, la que va desde la Casa do Mar hasta la Alameda de San Tomé. Además el corte al tráfico irá desde el sábado a las 12 del mediodía hasta el domingo a las 23.00 horas.

Se trata de una de las zonas en las que se ha observado un mayor tránsito de personas en esta fase de transición a la normalidad. Así lo confirma el propio Constantino Cordal al apuntar que "el paseo marítimo está siendo una de las zonas más transitadas por la población cambadesa para pasear y hacer deporte, sobre todo en el fin de semana".

Respecto a la medida adoptada, añade el concejal que "la decisión de comenzar el cierre a mediodía del sábado se debe fundamentalmente a que a partir de las 12.00 horas se inicia el horario para que los menores de 14 años puedan salir a jugar acompañado de algún adulto y en muchas ocasiones utilizando bicicletas y patinetes. Si esa parte del paseo marítimo está cerrada al tráfico de vehículos motorizados, se gana más espacio para la seguridad en el ocio de niñas y niños. Además, se podrá mantener el distanciamiento preciso entre las personas que circulen por el paseo marítimo".

Esta medida puede tener visos de continuidad respecto a otras zonas de Cambados, algo que no descartan desde el propio gobierno local. Todo ello "en función de las necesidades que se aprecien teniendo en cuenta la densidad de la circulación peatonal en los espacios utilizados para caminar, correr o montar en bicicleta", tal y como manifiesta Cordal.

Aun reconociendo que el comportamiento mayoritario de la ciudadanía cambadesa "está siendo respetuoso hasta ahora y confiando que siga en esta línea", desde el gobierno municipal cambadés siguen insistiendo en su petición a la población para que respete las normas y los horarios establecidos para pasear, andar en bicicleta o hacer deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus