La parada de taxis ubicada en la esquina que forman las calles Conde Vallellano y Arzobispo Lago se mantendrá en la misma ubicación pese a cerrarse ambas calles al tráfico desde hoy. Así lo asegura el presidente de Radiotaxi, Karim Tariguente, ya que sendos viales continuarán abiertos para el transporte público (taxis y autobuses), para usuarios de garajes y para los vehículos autorizados de carga y descarga (en los horarios establecidos).

Para todos los demás conductores queda totalmente prohibida la circulación en Arzobispo Lago, Conde Vallellano y el primer tramo de la avenida de A Mariña, entre la Plaza del Doutor Carús y la rotonda de O Cavadelo. Además, los domingos las restricciones del tráfico se ampliarán a todo el centro, con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones en condiciones de seguridad, de forma que puedan mantener entre ellos la distancia recomendada.

Como los demás sectores, el del taxi no es ajeno a la crisis del coronavirus. Tariguente cifra entre un 80 y un 90% el descenso de trabajo experimentado en estas semanas.

Cada autopatrono ha tomado en su vehículo las medidas de seguridad que ha considerado oportunas. Así, algunos han colocado mamparas de protección. Aunque han intensificado la limpieza para desinfectar los taxis, desde el sector reclaman al Concello que les facilite máquinas de ozono para realizar una desinfección más exhaustiva, como hace la Policía Local o el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil. Esta misma semana el Partido Popular se hacía eco de esta petición de los taxistas.

Con respecto a la actitud de los ciudadanos, el presidente de Radiotaxi señala que "la gente es responsable y vienen con guantes y mascarilla". Aunque haya empezado la desescalada, Karim Tariguente advierte de que "hay mucho miedo" entre la población de contagiarse y de retroceder en los avances conseguidos durante el confinamiento, por lo que "es una incertidumbre cómo evolucionará la situación". Con todo, espera que puedan empezar a viajar en el taxi dos personas detrás y una delante.