Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán espera finalizar en un mes la sustitución de las palmeras del paseo marítimo

La acción del picudo obligó a talar los árboles, salvo uno, que serán sustituidos por cocoteras

Aspecto que presentaba ayer esta zona urbana. // I. Abella

Operarios municipales iniciaron en el día de ayer la extracción de las palmeras que reinaban en la zona del paseo marítimo de Vilanova. Los efectos del picudo han sido la causa de la decisión de retirar unos árboles que llevaban más de 40 años adornando la zona.

De todas las palmeras del lugar, cerca de una decena, tan solo una seguirá manteniéndose en pie dado que no estaba afectada por la acción del picudo, por lo que desde el ayuntamiento han preferido conservarla. Sí se talaron el resto, a la espera de poder realizar la extracción de la raíz utilizando para ello maquinaria avanzada. Una labor que llevará algunas semanas porque se quiere realizar sin dañar el pavimento actual.

En su lugar se plantarán unas palmeras conocidas como cocoteras. Gonzalo Durán apuntó al respecto que "tendrán ya un considerable tamaño cuando las instalemos, alrededor de 8 metros, para que sigan creciendo a partir de ahí. Se trata de un tipo de palmera a la que no le afecta el picudo, lo que está claro es que Vilanova seguirá teniendo en verano el paseo que todos queremos porque a finales de mayo o a principios de junio, ya estará toda la obra finalizada".

Compartir el artículo

stats