06 de mayo de 2020
06.05.2020
Faro de Vigo

Catoira es el primer concello de Arousa en anunciar un pleno telemático

06.05.2020 | 01:27
Catoira es el primer concello de Arousa en anunciar un pleno telemático

Catoira se convirtió ayer en el primer concello de O Salnés y Ullán en anunciar la convocatoria de un pleno. Será el día 18 de este mes, por vía telemática. Así lo avanzó ayer el alcalde, Xoán Castaño.

El Partido Socialista solicitó el pasado fin de semana la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar la gestión del equipo de gobierno durante la epidemia. Su portavoz, Alberto García, planteaba que en la medida de lo posible la sesión fuese presencial, y en caso contrario, telemática.

Xoán Castaño apuntó ayer que Catoira será el primer municipio de la comarca en celebrar un pleno, y que si no se convocó antes fue porque aún se está ultimando la puesta a punto de los servicios tecnológicos para llevar a cabo una reunión de estas características y con plenas garantías legales.

Castaño señaló que aún antes de celebrar el pleno oficial, se hará otro "virtual", para ver que todo funcione bien.

El alcalde también negó las acusaciones de prepotencia por no convocar el pleno del mes pasado, y recuerda que ningún concello del entorno los ha celebrado todavía, incluidos los gobernados por el PSOE, partido al que también pertenece García.

Finalmente, Xoán Castaño atacó al socialista indicando que, "durante esta etapa de la alarma, García no presentó ni una sola propuesta por el Covid-19. Lo único que hizo fue preguntar por lo suyo, el pleno de la moción de censura y la documentación remitida al Consello de Contas". "Lo único que está buscando es hacer bronca, mientras que lo que le preocupa a la gente de Catoira ahora es su futuro", remachó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus