El vilagarciano de 32 años de edad que en la noche del sábado cayó al mar con su coche en Carril, después chocar contra la balaustrada del paseo marítimo, será imputado por dos delitos contra la seguridad vial, según el atestado que instruye la Policía Local de Vilagarcía de Arousa sobre este brutal accidente. El hombre se negó a practicar las pruebas de alcoholemia y de drogas, pero los testigos del siniestro indican que estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

El accidente se saldó, milagrosamente, con alguna magulladuras por parte del único ocupante del turismo, pero pudo haber provocado varias muertes porque se produjo en una zona muy concurrida de Carril y a la hora en que estaba permitida la salida de personas para realizar actividades físicas.

Los testigos, que al filo de las diez de la noche del sábado eran bastantes por Carril, indicaron que el turismo circulaba por la avenida Rosalía de Castro desde Vilagarcía a gran velocidad a pesar que el máximo permitido son 50 kilómetros por hora. El conductor no pudo entrar en la rotonda, se salió de la vía y fue a chocar contra el paseo marítimo, rompiendo la balaustrada hasta caer al mar sobre una de las embarcaciones que estaban varadas en la dársena. Varios de los testigos se metieron en el agua, logrando sacarlo del vehículo y llevarlo hasta la rampa. En el momento en que salió, según uno de ellos, parecía delirar gritando "arrivederci Tatiana". Al lugar del siniestro acudieron Policía Local, Bomberos y servicio municipal de Emergencias.