Booking es el principal portal web de reservas turísticas, y según sus datos el verano aún podría ser bueno en O Salnés, siempre y cuando no se produzca una cancelación en masa de las habitaciones ya contratadas. Así, si uno busca un hotel en Cambados el primer fin de semana de julio solo encontrará en la referida página de internet disponibilidad en un 27 por ciento de los mismos. Pero si pretende alojarse la noche del primer sábado de agosto, ya no encontrará ni una sola habitación en todo el municipio.

En O Grove, solo están disponibles para el segundo fin de semana de agosto el 6 por ciento de los alojamientos dados de alta en Booking, y si uno quiere dormir en Vilagarcía el tercer fin de semana -cuando se celebran los días grandes de San Roque-, solo encontrará en la referida página cuatro hoteles disponibles. En cualquier caso, hay que tener presente que muchas reservas de Booking tienen cancelación gratuita hasta unos días antes del check-in, por lo que el panorama aún puede cambiar sustancialmente si hubiese cambios en la pandemia.

Garantías sanitarias y naturaleza parecen buenas bazas para una partida tan incierta como crucial para la economía arousana.