El Concello de Meis recibirá en las próximas semanas 100.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para dos proyectos. El primero de ellos consiste en obras de puesta a punto de la estación depuradora de aguas residuales de Lantañón (Paradela), y el segundo en el arreglo de cuatro caminos rurales.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de 49.600 y 48.300 euros, respectivamente, y el plazo de ejecución es de dos meses en ambos casos.

En el caso de la depuradora, los trabajos que se van a ejecutar consisten en la renovación de la instalación y la creación de un pozo para la decantación de arenas y otros sólidos, que en un futuro pueda acoger un pozo de bombeo. Esta actuación está pensada para que en se pueda trasladar la EDAR a otra ubicación en caso de ser necesario. En lo que se refiere a los caminos, se van a reasfaltar o arreglar unos cinco kilómetros de viales que pasan por los lugares de Casal (Paradela), Arosa (San Martiño), Ladrido (San Lourenzo) y Balboa, en la parroquia de Armenteira.