03 de mayo de 2020
03.05.2020
Faro de Vigo

Ventura Martínez: "Todo esto que se va a hacer es por nuestro bien"

03.05.2020 | 02:08
Ventura Martínez: "Todo esto que se va a hacer es por nuestro bien"

La Conferencia Episcopal ha hecho públicas una serie de instrucciones, pero estas aún deben ser concretadas por la Diócesis. Los sacerdotes también están a expensas de reunirse con sus compañeros de cada arciprestazgo, para evaluar la posibilidad de realizar entre todos unos nuevos calendarios, o de hablar con las familias de los niños pendientes de hacer la Primera Comunión.

En Rubiáns, por ejemplo, Figueiras ha dicho que consensuará con la parroquia una decisión para la fiesta del Corazón de Jesús, que está prevista para junio. En A Xunqueira, Manuel Couceiro también quiere sentarse a hablar con sus colaboradores y las familias antes de tomar una decisión sobre las comuniones de junio. Aunque, personalmente, no tiene claro que puedan celebrase, una vez se han aplazado las de mayo.

Los curas no quieren dar los pasos en solitario, y son conscientes de que sus decisiones pueden no ser comprendidas por todos los fieles. Pero Juan Ventura Martínez hace un llamamiento a la prudencia de todos. "Tenemos que usar el sentido común e ir educándonos para comprender que todo esto que se va a hacer es por nuestro bien, por nuestra salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus