03 de mayo de 2020
03.05.2020
Faro de Vigo

Los fieles irán a misa con mascarillas y no habrá coros por el momento

03.05.2020 | 02:08
Los fieles irán a misa con mascarillas y no habrá coros por el momento

El estado de alarma no prohibió la celebración de misas, y aunque en O Salnés siguieron celebrándose en algunas parroquias, la práctica totalidad de las mismas optó por cancelarlas y cerrar las iglesias.

El plan de desescalada contempla un regreso paulatino al culto, de modo que a partir del lunes puedan celebrarse los oficios con hasta un tercio del aforo de cada templo. Si todo sale bien y la pandemia sigue cuesta abajo, dentro de quince días las misas ya podrían celebrarse con hasta la mitad de los fieles.

¿Qué harán los curas? "Yo creo que muchos esperarán a la fase en la que se pueda tener la mitad de aforo", considera uno de los sacerdotes consultados.

En cualquier caso, tanto los que prefieran esperar un par de semanas a reanudar las eucaristías como los que escojan retomarlas cuanto antes, a partir de ahora se impondrán en las iglesias medidas de aislamiento social, como la obligación de dejar las puertas abiertas para que los fieles no toquen los pomos o la supresión de algunos bancos. También se pedirá a los fieles que acudan a misa con mascarilla, que las pilas de agua bendita sigan vacías y la supresión temporal de los coros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia