Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato CIG insta a manifestarse desde las ventanas en el Día del Trabajo

La central obrera mayoritaria en la comarca completa así una campaña reivindicativa de derechos en todos los centros de trabajo

Las banderas en las ventanas de CIG en Vilagarcía. // FDV

La pandemia del coronavirus ha cambiado la celebración del Día del Trabajo por parte de las centrales sindicales, ya que este año no se podrá salir en manifestación para reivindicar los derechos de los trabajadores. El sindicato CIG, que ostenta el mayor número de delegados en la comarca tras las últimas elecciones sindicales, ha decidido cambiar la movilización en las calles por la manifestación desde las ventanas. En consecuencia, convoca a todos los trabajadores a expresarse desde los balcones, hoy al mediodía, en defensa de la clase trabajadora.

El secretario comarcal, Xoán Xosé Bouzas, invita a los ciudadanos de todo O Salnés a hacer asomar sus banderas de Galicia, o rojas, en sus ventanas y, a las 12 horas, entonar las estrofas de La Internacional, "por una Galicia soberana y con futuro". En la página web del sindicato hay una versión en gallego.

La actividad de hoy completa una campaña iniciada por los delegados de CIG en todos los centros de trabajo de la comarca donde tienen representación.

Los sindicalistas abordaron las principales reivindicaciones centradas en la protección de la clase trabajadora frente al capital, especialmente en una época de crisis sanitaria que golpea con gran dureza a los trabajadores, mediante expedientes de regulación de empleo, lo que incrementa de forma considerable el índice del paro en una comarca ya castigada por la temporalidad de los contratos laborales. También aprovecharon la visita a los centros de trabajo para pedir a las plantillas que participen en el acto reivindicativo de hoy.

Compartir el artículo

stats