01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

¿Un San Roque por barrios?

01.05.2020 | 01:27
¿Un San Roque por barrios?

Aunque todavía falta mucho para San Roque, el presidente de Ahituvi no cree que las fiestas se celebren en las mismas condiciones que en años anteriores. El gobierno de Vilagarcía tampoco lo cree, y en la reunión de ayer se habló de la necesidad de rediseñar todos los eventos más o menos masivos.

Con el Clasclás o las fiestas de Santa Rita suspendidos, y con un Varietés que correrá posiblemente el mismo destino, el San Roque y la Festa da Auga preocupan lógicamente mucho al Ayuntamiento y a los empresarios turísticos.

En este sentido, Ricardo Santamaría ha dicho que, "a lo mejor no nos viene mal rediseñar la fiesta", y recuerda que el objetivo de Vilagarcía no debería ser convertirse en destino de un gigantesco botellón al aire libre. "A lo mejor hay que volver al San Roque original, al de grupos pequeños pidiendo que les echen agua desde los balcones". También pone sobre la mesa la posibilidad de ampliar la "zona húmeda", y de celebrar diferentes fiestas de barrio, para evitar así las aglomeraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus