01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo

El PP aboga por mantener las catas del Tinto de Barrantes en locales cerrados y sin público

Los conservadores respaldan la suspensión de la fiesta, prevista para principios de junio

01.05.2020 | 01:26
Miembros del panel de cata de hace un año. // Noé Parga

El Partido Popular de Ribadumia propone al Concello organizar este verano las precatas y catas de la Festa do Viño Tinto do Salnés.

La fiesta tenía que celebrarse el primer fin de semana de junio, pero el Ayuntamiento y la comisión decidieron suspenderla este año, pues las medidas de distanciamiento social impedirían celebrarla en condiciones normales.

Sin embargo, el Partido Popular opina que sería bueno mantener las catas, en las que se eligen los mejores tintos de la comarca. El principal partido de la oposición en Ribadumia respalda la suspensión de la fiesta, pero considera que las catas pueden celebrarse a puerta cerrada y sin público, por lo que no tendría por qué existir riesgo de contagio.

Los conservadores opinan que, a cambio, se proyectaría una importante imagen de apoyo institucional y social al sector del vino tinto de Barrantes. "El PP entiende que promover estos actos no implica incrementar los riesgos de contagio, y contribuye a mantener el compromiso con el sector", apuntan en un comunicado. Sugieren que las catas se celebren antes de la próxima vendimia.

Ayudas sociales

El PP realiza otra propuesta al grupo de gobierno, y es que el dinero que iba a destinarse a la Festa do Viño Tinto se reinvierta en ayudas sociales y económicas, "para paliar los daños del Covid-19".

Además, la formación que lidera Martín Vázquez insta al gobierno municipal a convocar la comisión de seguimiento, "para decidir conjuntamente las medidas a adoptar, valorando previamente cuales son los sectores más afectados" por la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus