Las Sonatas de Primavera, un programa de actividades culturales que se desarrollaba en Vilanova desde hace más de dos décadas, han sido anuladas debido al estado de alarma provocado por el coronavirus. La decisión se tomó a pesar del inicio de la desescalada decretada por el Gobierno central y teniendo en cuenta la imposibilidad de celebrar eventos con participación de público

Toda la programación se iba a desarrollar en el mes de mayo, arrancando precisamente hoy, con la celebración de una "andaina" por la conocida como Variante Espiritual que arrancaría en el centro de Vilanova y finalizaba en Monte Lobeira. También se queda sin celebrar el tradicional certamen de corales de O Castro, un evento multitudinario que acostumbraba a reunir en el pabellón de Baión a corales de diferentes puntos de Galicia, e incluso, de Portugal.

Cine, teatro, competición de gimnasia rítmica y una exposición y baile en la antigua iglesia de A Pastoriza eran solo algunas de las propuestas que se habían incluido en el cartel diseñado para las Sonatas de Primavera que se quedarán sin celebrar.

Por el momento, el Concello mantiene algunas de las actividades previstas en el verano, aunque siempre en función de la evolución que registre la pandemia en las próximas semanas. En caso de que la situación no se estabilice o mejore, también se valoraría su anulación ante la imposibilidad de poder celebrarlas.