La Guardia Civil investiga a un vecino de A Illa de Arousa que se saltó el confinamiento y sufrió un accidente en un vial de ese municipio, dando resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado martes, a la altura de la rotonda de A Franqueira, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un particular que comunicaba el choque de un turismo contra un contenedor de basura, con posterior salida de vía. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Tráfico, cuyos agentes localizaron al conductor en las inmediaciones del lugar.

Los agentes confirmaron que el hombre estaba realizando un desplazamiento no autorizado ya que, según sus propias manifestaciones, venía de consumir drogas y tomar bebidas alcohólicas. Tras someterlo al pertinente control de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,87 miligramos por litro en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,25. El resultado indiciario sobre consumo de drogas también resultó positivo a la espera de que el laboratorio acabe por confirmarlo. El equipo de atestados de Tráfico instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas. Este delito lleva aparejadas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como pena de privación para conducir de uno a cuatro años.

A ello se suma que el vehículo implicado, que destrozó un contenedor, no tenía suscrito el seguro obligatorio, una conducta que lleva aparejada una sanción de 1.500 euros.

Pontecesures

En Pontecesures, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a un vecino de Ribeira circulando a 129 kilómetros hora en un tramo señalizado a 50. Los hechos se produjeron el pasado viernes, a la altura del kilómetro 85,500 de la Nacional 550, un punto peligroso para la seguridad vial y donde los agentes estaban realizando un control de velocidad. El conductor también se encontraba incumpliendo las directrices del estado de alarma y dio positivo indiciario en el consumo de sustancias psicotrópicas.