30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

La danza recibe su homenaje a cargo de doce grupos locales

Bailes tradicionales, clásicos, contemporáneos y modernos se exhiben en redes sociales a través de "Eu danzo na casa"

30.04.2020 | 02:14

Una docena de agrupaciones locales se han sumado a la convocatoria del departamento municipal de Cultura de Vilagarcía para conmemorar el Día Internacional de la Danza a través de una actividad conjunta que se proyectó en las redes sociales.

Bajo el lema "Eu danzo na casa" las agrupaciones y centros de danza aportaron sus vídeos con el objetivo de demostrar que no hacen falta escenarios especiales para rendir homenaje al lenguaje y expresión corporal que se manifiesta en las distintas modalidades del mundo del baile.

Tradicional, clásico, contemporáneo, moderno. Los distintos estilos se entremezclaron, mostrando también variadas coreografías. Y los bailarines danzaron en el salón de casa, en la cocina, el patio, la terraza o una habitación. Con trajes típicos, con ropas de estar por casa y hasta el típico chandal que marca la moda en el confinamiento del coronavirus.

Las actuaciones comenzaron a cargo de los grupos A Nosa Señora da Xunqueira, centro de danza Begoña Fontán y escuela Coda, para continuar con Embruxo de Guillán, bailarinas del centro Gema Pizarro, Xeada, Lumarada, la agrupación Malveiras, Nydia, asociación cultural O Souto, así como los bailarines de Nós y Perla de Arousa, que cerraron la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus