Una docena de agrupaciones locales se han sumado a la convocatoria del departamento municipal de Cultura de Vilagarcía para conmemorar el Día Internacional de la Danza a través de una actividad conjunta que se proyectó en las redes sociales.

Bajo el lema "Eu danzo na casa" las agrupaciones y centros de danza aportaron sus vídeos con el objetivo de demostrar que no hacen falta escenarios especiales para rendir homenaje al lenguaje y expresión corporal que se manifiesta en las distintas modalidades del mundo del baile.

Tradicional, clásico, contemporáneo, moderno. Los distintos estilos se entremezclaron, mostrando también variadas coreografías. Y los bailarines danzaron en el salón de casa, en la cocina, el patio, la terraza o una habitación. Con trajes típicos, con ropas de estar por casa y hasta el típico chandal que marca la moda en el confinamiento del coronavirus.

Las actuaciones comenzaron a cargo de los grupos A Nosa Señora da Xunqueira, centro de danza Begoña Fontán y escuela Coda, para continuar con Embruxo de Guillán, bailarinas del centro Gema Pizarro, Xeada, Lumarada, la agrupación Malveiras, Nydia, asociación cultural O Souto, así como los bailarines de Nós y Perla de Arousa, que cerraron la actividad.