Los efectivos del servicio de Bombeiros de O Salnés, con sus sedes en Vilagarcía de Arousa y Ribadumia, han iniciado los trabajos de desinfección de los edificios en los que están ubicados los centros de salud de Atención Primaria de la comarca y su área de influencia. De esta forma, toman el relevo en una actividad que desde el principio de la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus, ha llevado a cabo la UME, Unidad Militar de Emergencias.

Los trabajos de desinfección desarrollados por los bomberos comenzaron por el ambulatorio de San Roque, en el término municipal de Vilagarcía de Arousa, y se extendieron a los centros de salud de Cambados y O Grove que, como el primero, incluyen los servicios de urgencias de Primaria, denominados PAC (Punto de Atención Continuada).

También se han beneficiado de estas tareas específicas de higiene, destinadas a la prevención de posibles nuevos contagios, los centros de salud del Sergas en las localidades de Vilanova de Arousa, de Sanxenxo, de Meaño y Caldas de Reis.