Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aumento de producto propicia la vuelta al tajo de numerosas pescantinas

Peregrina Abad, en su puesto de la plaza. FdV

A medida que se incorporan al trabajo nuevas cofradías y agrupaciones de mariscadores no solo se recupera la normalidad en la ría de Arousa, sino que esta se aprecia, también, en sectores como el de la depuración y comercialización de bivalvos.

Y esto es tanto como decir que también aumenta la actividad en los puntos de venta al consumidor, tanto supermercados como pescaderías o plazas de abastos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

De ahí que hayan decidido volver al tajo esta misma semana muchas de las pescantinas que cesaron su actividad a raíz de la declaración del estado de alarma y el parón experimentado en buena parte de las cofradías de pescadores.

Ni que decir tiene que el regreso de los autónomos a los mercados de forma inmediata, tanto para vender directamente como para atender pedidos a domicilio, también contribuye a generar normalidad y estabilidad en el sector mar-industria.

Sirva como ejemplo la firma Pescados y Mariscos Sabarís, con un puesto en la plaza de abastos de Vilagarcía.

Su responsable, Peregrina Abad, anunció ya a través de las redes sociales que, una vez superado el parón provocado por el confinamiento, a partir de mañana su negocio volverá a estar disponible.

Preguntada por las razones de este regreso indica que "poco a poco las aguas vuelven a su cauce, así que hemos decidido volver a la carga con más ganas que nunca desde este jueves, manteniendo tanto la venta en la plaza de abastos como haciendo entregas a domicilio".

Un reparto, por cierto, que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar los productos que encarguen en cualquier otro puesto de la plaza, "para que no tengan que moverse de casa".

Esta vendedora aprovecha para señalar que "el pequeño comercio necesita de los clientes más que nunca para salir adelante".

Compartir el artículo

stats