La delegada de Personal de CIG-Saúde, Celia Iglesias, ha presentado un escrito ante la Xerencia de la EOXI Pontevedra-O Salnés para que se haga cargo del lavado de los uniformes de los servicios subcontratados del Hospital do Salnés, como son los de limpieza, cocina, mantenimiento y seguridad, y que después pase la factura a las empresas en cuestión. Pero ante el caso omiso de la gerencia, el sindicato ha decidido poner la situación en conocimiento de Inspección de Trabajo y del comité de salud y seguridad laboral central del Sergas al considerar que el lavado de los uniformes en casa "pone en peligro" a todos los trabajadores del centro hospitalario de Vilagarcía, incluidos los de los servicios subcontratados y sus familias.

Lo que pretende el sindicato es que la limpieza y desinfección de los uniformes de estos trabajadores se realice en las mismas condiciones de seguridad que los de empleados del Sergas.

569 positivos

Con respecto a la evolución del coronavirus en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés, ayer se contabilizaban 569 casos activos, solo uno más que el fin de semana. Los ingresos también continúan estables, con dos en el Hospital do Salnés y 23 en todo el área (en planta). En la UCI siguen cinco pacientes y han fallecido por Covid 15 personas.