El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rescató una nutria que se encontraba atrapada en una caseta de marineros en A Illa de Arousa en la mañana de ayer.

La operación de rescate llevada a cabo a primera hora de la mañana por efectivos de la patrulla del Seprona de Vilagarcía, se inició a raíz de una alerta ciudadana recibida a través del teléfono 062 del Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, informando de que una nutria se encontraba agazapada en un macetero en entrada de una antigua caseta de marineros en el lugar de O Cantiño, en A Illa de Arousa.

Las maniobras de rescate se tuvieron que realizar valiéndose de una red para evitar causar daños, tanto al animal como a los propios agentes. De esta forma la patrulla del Seprona se hizo cargo del animal que se lo entregaron a un empleado del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cerdedo (Cotobade), donde recibirá las atenciones necesarias para restablecerse de una ligera herida que tenía en una pata, antes de ser restablecido a su hábitat natural.

La nutria de unas dimensiones nada desdeñables mostraba una evidente agresividad lo que aumentó el riesgo de su captura. Todo ello en una mañana en la que precisamente fueron muchos los niños de A Illa que disfrutaron de su primera salida a la calle durante este confinamiento. Cabe apuntar al respecto que el animal fue encontrado en una zona muy céntrica de la localidad, concretamente en las cercanías de la plaza de abastos, rodeada de muchas viviendas y vecinos que ayer salieron a la calle.