La Plaza del V Centenario de Vilagarcía se convirtió en la noche de ayer en una trabajada recreación de la animada Feria de Abril de Sevilla gracias a la implicación de un gran número de vecinos.

No faltó de nada para ambientar las fachadas, ventanas y balcones. Desde luces, hasta música y disfraces. Todo fue válido para hacer más llevadero el confinamiento. Incluso se elaboró en cartón una carroza con muñecos que se dirigía a través de una carrilana hacia una puerta, a cuya llegada se encendió toda una luminaria que impresionó al público encaramado en ventanas y balcones con su espectacularidad mientras sonaba música flamenca desde varios rincones.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Para una mayor verosimilitud tampoco faltaron los disfraces. Un gran número de vecinos vistió trajes flamencos para la ocasión y no faltó detalle. Desde gorros cordobeses hasta vestidos de faralaes, todo era válido para revivir una fiesta que el confinamiento ha impedido celebrar en tierras sevillanas.

Pero no se quedarán ahí las celebraciones en una comunidad de vecinos que tampoco ha dejado en el olvido eventos como fiestas de pijamas, disfraces o la mismas procesiones de Semana Santa. Todo ello gracias a la implicación y sentido del humor como arma contra el coronavirus.