Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP local plantea una campaña con consejos dirigidos a los niños sobre sus paseos diarios

Considera necesario explicar normas sobre higiene de manos y la distancia de seguridad

El Partido Popular de Vilagarcía urge al gobierno de Alberto Varela que ponga en marcha acciones concretas y campañas informativas, adaptadas y dirigidas a los más pequeños, ahora que se les permite salir a la calle a dar pequeños paseos.

Entienden que se trata de un colectivo "especialmente sensible" y por tanto "hay que protegerlos, con mensajes específicos que les hagan conscientes de lo que pueden y no pueden hacer en esta situación".

Los ediles populares proponen que se diseñen contenidos audiovisuales y se distribuyan a través de los canales digitales y las redes sociales, además de instalar paneles informativos y cartelería en las vías públicas.

Entienden que en estos momentos es importante "dar instrucciones claras, sencillas y visualmente atractivas para mantener los hábitos de higiene, cómo toser o estornudar correctamente, mantener la distancia de seguridad y apelar a la responsabilidad de los niños y sus progenitores mientras no se regresa a la normalidad".

Del mismo modo, los populares piden al gobierno local que reparta mascarillas para todos los menores de edad e incluso para los de más de 14 años.

Esta petición se suma a la que formularon la semana pasada para dotal al 100% de la población vilagarciana del material de protección, pese a que el alcalde "se ha negado de forma rotunda".

Aún así, el PP mantendrá esta demanda pues entiende que el Gobierno tiene capacidad para distribuir mascarillas y otro material entre todos los vecinos, como se hace en otras localidades".

Entienden asimismo que urge extremar las labores de limpieza y desinfección del mobiliario urbano, "ahora que el tránsito por calles y plazas se va a ver notablemente incrementado". "Hay que ser responsables desde la Administración y sensibles a los cambios que se producen con el avance de la pandemia por lo que si aumenta el uso de los espacios públicos se hace necesaria una limpieza proporcional".

El PP también ruega a los padres que sigan haciendo gala de su responsabilidad y conciencia social "ahora que se permite salir a los niños".

Compartir el artículo

stats