Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libros de texto y ordenadores también llegan a los niños puerta a puerta, en Valga

El Concello colabora para que ningún estudiante pierda el hilo del curso

Valga presta una especial atención al refuerzo educativo. // FdV

El reparto de mascarillas y material escolar sigue adelante en prácticamente todos los concellos. También en el de Valga, donde el gobierno local colabora con el colegio de Baño para que ningún niño pierda el hilo del curso escolar.

Desde el ejecutivo, capitaneado por José María Bello Maneiro, detallan que el Concello sigue colaborando, "a pesar de las limitaciones que conlleva la situación de emergencia sanitaria y el confinamiento de la población".

Así, el personal municipal se vuelca "para que la actividad lectiva pueda desarrollarse con relativa normalidad". De ahí la entrega de libros de 1º y 2º cursos de Primaria del CEIP Baño-Xanza, "para que los estudiantes puedan realizar las tareas que les indiquen sus profesores y compaginarlas con la actividad telemática".

A este reparto de material, realizado puerta a puerta, se suma la entrega de ordenadores "notebook" efectuada en días previos. Equipos pertenecientes al colegio de Baño que habían sido renovados hace tres años por la Consellería de Educación al abrigo del programa "Abalar".

Explican en el Concello de Valga que la dirección de ese colegio "consultó a la Inspección de Educación si podían ofrecerlos a las familias que tuvieran más dificultades para realizar las actividades telemáticas, y tras obtener una respuesta afirmativa, dichos equipos se ofertaron a la comunidad educativa de este y otros centros de enseñanza del municipio, siendo distribuidos por el personal del Concello un total de quince ordenadores, trece para alumnos del colegio de Baño y dos para estudiantes del CEP Xesús Ferro Couselo".

Sin salir de Valga, cabe recordar que el Colexio Rural Agrupado (CRA), a través del blog cradevalga.blogspot.com, pone a disposición de las familias todas las propuestas educativas que planteaba a diario, desde actividades de lectoescritura a expresión corporal, pasando por experimentos y otras muchas.

Compartir el artículo

stats