Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un símbolo de la calidad y servicio de las playas

Las Banderas Azules en playas, senderos y puertos deportivos ondearán este verano como símbolo de concienciación ecológica y medioambiental. Es el mensaje de esperanza que lanza la Adeac (Asociación de educación ambiental y defensa del consumidor) que promueve 800 galardones al jurado internacional que se reunirá de forma telemática a finales de mayo o principios de junio.

José Palacios, vicepresidente nacional de esta asociación, subraya que la entrega de las banderas es la aportación positiva de una institución que es consciente de que este verano se reforzarán las medidas de seguridad en las playas para minimizar el contagio del Covid-19 pero que a la vez cree en la necesidad de recuperar el turismo, uno de los motores de la economía de España.

"El año pasado hubo un movimiento de 85 millones de personas, lo que da idea de lo que significa en términos económicos", explica Palacios no sin antes insistir en que serán las autoridades sanitarias las que determinen si es posible reabrir las playas este verano.

Cabe recordar que la Adeac se reunió en febrero, antes del decreto de alarma, para confeccionar el listado de las playas que optan a la Bandera Azul este año. En principio, en O Salnés, son las mismas del pasado año que se suman a las ochocientas que valorará el Jurado Internacional, el cual iba a reunirse a principios del próximo mes y que aplaza la selección al mes de junio.

Compartir el artículo

stats