Los concellos de O Salnés continúan movilizándose para conseguir que el sistema de protección más básico contra el coronavirus, las mascarillas, lleguen a toda la población. Municipios como Meis y Vilanova llevan toda la semana repartiendo estos elementos y a ellos se ha unido Meaño que inició el pasado miércoles la entrega de las mismas puerta a puerta.

El alcalde Carlos Viéitez, ya había repartido más de un millar elaboradas por voluntarias, a las que se suman las 5.200 que ha adquirido a una empresa y cuyo reparto espera finalizar en la jornada de hoy.

Además del propio alcalde, en el reparto de las mascarillas por las casas del municipio también colaboran los agentes de la Policía Local de Meaño.

Ante las numerosas peticiones que está recibiendo para la celebración de cumpleaños infantiles con la participación de la Policía Local durante el confinamiento, el Concello de Meaño ha decidido no hacerlo de forma individual sino aguardar a que toda esta situación se calme y, cuando las autoridades sanitarias decidan que pueden celebrarse eventos con concentraciones de personas, disfrutar de una gran fiesta de cumpleaños común en la que puedan participar todos los vecinos que lo consideren.

Viéitez también está en contacto con los responsables de los colegios e institutos para colaborar en aquello que consideren oportuno. De hecho, el Concello está trabajando en dotar de conexión de internet a alumnos de este último centro que carecen de este servicio con el fin de que puedan realizar los ejercicios que les envían sus profesores.

Polígonos Vilanova

Donde sigue el reparto de mascarillas es en Vilanova de Arousa. En ese municipio, además de ir casa por casa entregando los elementos de protección, varios ediles del grupo de gobierno se acercaron a las empresas del polígono de Tremoedo para facilitárselas a los trabajadores de la veintena de empresas que conforman este espacio industrial.

Con ellos también se encontraba el presidente de la asociación de empresarios de Tremoedo, Benito Martínez, que no dudó en agradecer la preocupación del Concello por los trabajadores. Ese reparto también se ha realizado en el polígono industrial de Baión. Javier Tourís, edil de Industria del Concello, señalaba ayer que "nuestra intención es que la población cuente con las medidas mínimas de protección y conseguir frenar esta pandemia".