El domingo que viene, desde las 20.15 horas, se ofrece el segundo capítulo de "Late Night", un programa con formato televisivo que puede seguirse en YouTube y se emite desde O Grove con presentación a cargo del productor musical, realizador cinematográfico y cámara de televisión Virvi Fraga.

Se trata de una cita entretenida, dirigida a todos aquellos que quieren divertirse mientras tratan de soportar el confinamiento del mejor modo posible, de ahí que incluya desde actuaciones musicales a documentales, pasando por entrevistas, recitales poéticos, videollamadas, monólogos y un largo etcétera de propuestas.

Participantes

El propio Virvi Fraga abrirá el espectáculo con un monólogo y una videollamada a Vicen Canario, un músico meco asentado desde hace siete años en Nueva York que va a contar al público su brillante trayectoria profesional y cómo vive la pandemia desde el otro lado del "charco".

A lo largo del programa también intervendrán Rafa Besada, un meco residente en Italia, un vecino tan conocido como Jesús Torres y la gastrosexóloga Mónica Novas, quien hablará sobre las relaciones de pareja durante el confinamiento.

El afamado presentador de televisión Joaquín Prat y el actor y monologuista José Antonio Touriñán también figuran entre los invitados, al igual que un guitarrista meco que trabaja con Blas Cantó y el caricaturista local, Gogue, asiduo colaborador de FARO.

No va falta un recital poético a cargo de Queco Fresco, actuará el guitarrista grovense Paci Prol, residente en Vigo, y cantará Lino Prieto.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

También está previsto proyectar "un vídeo muy antiguo sobre los orígenes de la comparsa Os Firrás, con el gran Tonio o Barbeiro, y vamos a disfrutar con el mago Jorge Blas", anuncia Virvi Fraga.

En definitiva, que serán casi dos horas de diversión y solidaridad, ya que también intervendrán algunos de los voluntarios que se dedican a elaborar mascarillas y "makers" que diseñan máscaras en 3D.

Todo ello emitido online desde la vivienda del propio Virvi Fraga, con Martín González encargándose del control de la emisión, Eric Fraga al frente de la realización y Enrique Muñiz coordinándolo todo desde su casa.

"A pesar de las limitaciones técnicas, lo que pretendemos con esta iniciativa que surge del cariño y la solidaridad es hacer pasar a nuestros vecinos un rato agradable, como también llegar muy lejos de nuestras fronteras para entretener a todo aquel que lo desee", reflexiona Virvi Fraga, sabedor de que el primer episodio fue seguido incluso "desde Brasil, Argentina, Miami, Suiza, Alemania e Inglaterra".