El Concello de Vilagarcía volverá a la normalidad administrativa de forma gradual, y lo hará desde el próximo lunes, con la reincorporación del personal de servicios externos, como Obras, Jardines, Electricidad, Medio Ambiente, ... La siguiente semana le tocará el turno al personal administrativo. En ambos casos será con horario más reducido (de 9.00 a 14.00 horas) y estableciendo turnos entre empleados del mismo servicio para que los grupos sean siempre los mismos y reducir así las posibilidades de contagio, siempre respetando las normas de seguridad y distanciamiento.

En la tercera semana ya volverá al trabajo todo el personal del Concello y con el horario habitual, de 8.00 a 15.00 horas, salvo en los casos en los que ya se permite la flexibilidad (conciliación familiar, etcétera).

En lo que respecta a las actividades lectivas en el Conservatorio, Escola de Música y guardería municipal, así como las que se desarrollan en el Centro de Matosinhos, talleres de empleo, biblioteca municipal y centros de lectura, oficina de turismo, auditorio, Salón García, sala de exposiciones, centros socioculturales o Fundación de Deportes, Ravella seguirá las directrices generales que se establezcan para todo el país.

De forma paralela a la incorporación del personal, también se reanudará la actividad administrativa y política. Así, desde el 27 de abril volverá a estar vigente la tramitación de los procedimientos administrativos suspendidos, así como el cómputo de los plazos de los expedientes paralizados en materia administrativa, fiscal, sancionadora, urbanística, de licitación, ... El 28 de abril se retoman las juntas de gobierno presenciales y el 4 de mayo plenos, mesas de contratación y reuniones de la Xerencia de Urbanismo.