El Concello de Valga celebra cada año citas tan concurridas como la recreación de la batalla de Casaldeirigo, con la que rememorar la lucha de los lugareños contra las tropas francesas, hace más de dos siglos, y el “Encontro cos Nosos Maiores”. Pero las próximas ediciones de estos eventos no se desarrollarán, ya que el gobierno local acaba de suspenderlas debido al riesgo para la salud de los participantes que puede suponer la pandemia por el coronavirus.

Así lo anuncian desde el ejecutivo, donde resaltan que la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 desaconseja celebrar los dos eventos aludidos que estaban programados para el mes que viene, y a estas alturas no hay absolutamente ninguna garantía de que puedan llevarse a cabo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

“Aunque se levante a tiempo el confinamiento, no sería aconsejable ni responsable celebrar este tipo de eventos con aglomeración de personas”, reflexiona el gobierno local.

Añade que en función de cómo evolucione la pandemia “se determinará si es posible establecer nuevas fechas para desarrollar estas actividades o si, por el contrario, es preciso anularlas definitivamente”, hasta el año que viene.