Fernando Peón González, popularmente conocido como NandoLlon, es otro de los arousanos que usan la música para luchar contra el virus y agradecer el esfuerzo de quienes plantan cara a la pandemia. En su caso lo hace desde Ribeira, con un videoclip cargado de humor e imágenes divertidas titulado “CoronaRumba”.

Es un tema, como él mismo explica en YouTube, que “es fruto del encarcelamiento por confinamiento que sufrimos en nuestras casas durante el estado de alarma”.

Y es que esa reclusión domiciliaria “da rienda suelta a la creatividad”, explica el artista, siempre en tono de humor y con sorna, antes de agradecer la colaboración de Diego Grande “por plasmar su musicalidad”.

Como también destcaa el papel de Alberto Cancela, Ana Peón, Ángel y Mari Caseira, Ángel Montero, Deivid Hernández, Diego Grande, Javier Iglesias y familia, Dani Mourinho, Anouck, Martín Noya, María Jordán, Michel Aranguibel, Michael Aranguibel, Sebas y Suso Peón “por participar y aportar su arte a este videoclip”, grabado, mezclado y masterizado en Outeiro Estudios.

La versión original está interpretada en “jallejo”, con su seseo y toda esa gracia del idioma autóctono que a veces solo pueden entender los habitantes de puertos de mar como los arousanos.

“Lávese las manos, hájalo sejido, ponte mascarilla, tápate o fusiño, arresto domisiliario, si tes juantes e mascarillas eres un afortunado” y “xa non queda papel do cú, e non fun ó supermercado” son algunas de las frases de la entrenida canción.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

“Presta atensión ó que che conto, sale á ventana a aplaudir, fai deporte no pasillo e non te deixes aburrir, que esto vai para larjo pero o bicho vai fuxir”, es uno de los principales mensajes lanzados en este videoclip en el que aparecen el propio autor, familiares y amigos en escenas de lo más divertido.

Un tema musical y un vídeo lanzado en las redes sociales también en versión española que se presenta como “un homenaje para todas las personas que en estos momentos tan difíciles arriesgan sus vidas para salvar las nuestras”, destaca NandoLlon.