Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Areeiro alerta del riesgo de que avance el mildiu debido al tiempo húmedo

Los técnicos recomiendan aplicar un tratamiento fitosanitario

La Estación Fitopatolóxica de O Areeiro volvió a recomendar ayer a los viticultores que apliquen algún tratamiento contra el mildiu en aquellos viñedos con una vegetación ya relativamente desarrollada.

El departamento técnico señala que las lluvias de los últimos días, y la previsión de que se mantengan en las próximas fechas hacen necesario aplicar algún tratamiento que frene el avance del hongo. La presencia de este ya se ha dejado notar en una plantación de Cambados. Los técnicos recuerdan que para aplicar los productos fitosanitarios hay que esperar a los días secos y sin viento.

O Areeiro adelantó a ayer el habitual aviso fitosanitario de los viernes, debido al puente festivo, y señala que siguen viéndose casos de otras patologías, como la erinosis, así como la presencia de caracoles. Su incidencia, sin embargo, no es muy elevada en estos momentos.

Es previsible que la semana próxima acuda un gran número de agricultores y viticultores a sus parcelas para aplicar tratamientos fitosanitarios, un aspecto relevante habida cuenta de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma. Los técnicos de O Areeiro también hacen mención a los cuidados que necesitan los manzanos y el boj.

Compartir el artículo

stats