La colaboración ciudadana en algunos casos también está dando lugar a equívocos como sucedió en las últimas horas en A Illa. Y es que la vigilancia de los vecinos a la hora de controlar la llegada a las segundas residencias ha provocado más de una situación curiosa.

En este caso, la Policía Local de A Illa acudió a un bloque de viviendas dado que recibieron la denuncia de la llegada de una pareja con maletas a uno de los pisos. Sin embargo, tras ser localizados e identificados, resultó que no eran turistas, sino inquilinos con más de cuatro meses de antigüedad y que las maletas con las que les habían visto pertenecían a uno de las dos personas que es camionero internacional. Una vez de mostrado se libraron de la correspondiente multa.

También en Vilanova, la Policía Local está realizando un control diario de las zonas de segundas residencias para verificar si se produce alguna llegada de turistas, algo especialmente probable en estas fechas de Semana Santa.

Por otro lado, la Policía Local de Vilagarcía sostiene que la denuncia a las dos mujeres madrileñas multadas en Carril para asistir a un entierro de un familiar sigue su curso, alegando que no presentaron ningún salvoconducto.