Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concellos destacan el esfuerzo de sus policías locales en materia de seguridad

El número de controles a pie de calle se cuenta por centenares en los últimos días -La puesta en valor del trabajo realizado incluye también a los voluntarios de Protección Civil

En Cambados se han superado los 3.000 intervenciones de la Policía Local en las últimas semanas. // I.A.

La labor que vienen realizando los cuerpos de seguridad en estas semanas de confinamiento ha merecido el elogio de los concellos arousanos. El trabajo a pie de calle no ha cesado ni mucho menos pese a la actual situación de aislamiento domiciliario, puesto que en todos los casos se han extremado los controles para reducir el riesgo de expansión de la pandemia.

Como colectivos dependientes de cada Ayuntamiento, son las policías locales y los voluntarios de Protección Civil los que centran el agradecimiento de sus responsables. Especialmente activo en esta materia se ha mostrado el Concello de Cambados. En este sentido, la concejalía de Seguridad Ciudadana encabezada por Constantino Cordal, subraya que se han registrado un total de 3.433 controles de vehículos en su término municipal desde que comenzó el estado de alarma.

A estos datos hay que añadir un total de 580 personas identificadas, así como 25 denuncias por restricción de movilidad y hasta 834 llamadas recibidas desde el pasado 16 de marzo.

Mayores son incluso los registros de actuación en Vilagarcía donde ya se rondan el centenar de denuncias por incumplimiento del confinamiento. El hecho de ser una mayor población también conlleva un aumento del número de actuaciones, si bien en todos los casos se valora muy positivamente la actuación general de todos los ciudadanos cumpliendo las normas de aislamiento establecidas.

La puesta en valor del trabajo que se viene realizando estos días también alcanzó a los colectivos de Protección Civil, quienes también se han mostrado muy activos en materia de desinfección de lugares públicos, reparto de material necesario, ayuda a los vecinos de avanzada edad que viven solos o también en materia de felicitar cumpleaños a jóvenes y mayores.

Constantino Cordal, en referencia a Cambados, apuntó en referencia a ambos cuerpos que "están mostrando una profesionalidad y una vocación de servicio público verdaderamente ejemplares y debemos felicitarlos y agradecérselo".

Compartir el artículo

stats