El Concello de Cambados ha puesto en marcha una campaña informativa de prevención para evitar contagios en las compras en comercios minoristas del municipio, tanto en la plaza de abastos como en los supermercados. Se trata de la colocación de carteles y gel hidroalcohólico en la entrada de la plaza de abastos, además de incidir en la necesidad de prevención y medidas de higiene, tanto en el trabajo de los responsables de los puestos de venta como de los clientes a causa del coronavirus.

El objetivo es reforzar las recomendaciones generales de las medidas contra el coronavirus, tales como lavar las manos de forma frecuente, no estornudar o toser encima de los alimentos, evitar tocar las mucosas, desinfectar de forma frecuente las superficies o mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre trabajadores y clientes.

Los carteles invitan también a utilizar máscaras entre los trabajadores de la plaza de abastos y supermercados de Cambados y recomiendan el uso correcto de las mismas, de guantes y de gel hidroalcohólico. Con esta iniciativa se pretende que la plaza de abastos de Cambados sea un lugar seguro para realizar las compras, tanto de forma presencial como a través del teléfono con el servicio de ayuda a domicilio. Este último servicio está siendo prestado por una veintena de puestos de Cambados, al tener una buena acogida entre los vecinos, sobre todo, entre aquellos que, al pertenecer a grupos de riesgo, no se pueden desplazar o salir a la calle.