El festival internacional de música clásica de Vilagarcía de Arousa, Clasclás, previsto para la primera semana de julio, mantiene su programación, al menos de momento, según informaron fuentes municipales. Se podría estudiar algún cambio, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria por el coronavirus, ya que la mayor parte de los participantes proceden del extranjero.

La pandemia del Covid-19 ya ha provocado retrasos en el calendario de la cuarta edición de este importante festival, ya que en el transcurso del mes de marzo debían conocerse los jóvenes intérpretes seleccionados en el programa YAP, que actuarán durante el festival junto con los profesionales mentores. Se sabe que el proceso de selección ha finalizado, pero aún no se ha publicado la lista de los aceptados. Este año se presentaron al certamen 284 músicos noveles procedentes de los cinco continentes.

De continuar la programación prevista, entre el 1 y el 10 de julio se ofrecerán una serie de conciertos en diversos espacios de Vilagarcía, como Auditorio Municipal, el Salón García, la iglesia de Santiago Apóstol, en Carril, la Praza da Peixería, todos ellos gratuitos, además de otros de pago en los pazos de A Golpelleira, de Rubiáns, y O Castriño.