Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detectan las primeras manchas de mildiu en el viñedo

El vitivinícola es otro de los sectores afectados de una u otra forma por el Covid-19. Los técnicos de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro retomaron esta semana sus visitas a los viñedos, y publicaron un aviso fitosanitario, en el que alertan de que, "en dos fincas muy adelantadas de O Salnés y O Rosal ya se detectaron manchas de mildiu". Este departamento señala que en los próximos días lloverá, de ahí que recomienda a los viticultores que estén preparados para aplicar un tratamiento a sus viñedos, "inmediatamente después de las lluvias". O Areeiro también insta a los agricultores a retirar del terreno los restos de madera gruesa de la poda, así como los tocones de las plantas eliminadas, para evitar que puedan ser el origen de futuras patologías de la madera.

Los técnicos de la Estación Fitopatolóxica van a limitar sus desplazamientos durante el estado de alarma, pero seguirá emitiendo avisos fitosanitarios, puesto que mantendrán algunas visitas y también les remitirán datos los agricultores y los profesionales de las bodegas.

En estos primeros recorridos de la primavera por el viñedo, han apreciado que el estado de madurez de la planta es muy heterogéneo, pero que en general los racimos ya son visibles. El frío de los últimos días frenó el crecimiento.

Compartir el artículo

stats