Aunque la producción de Etinor aumentó desde que se decretó el estado de alarma en España, la pandemia también crea inconvenientes insalvables en el día a día. Uno de los proyectos que más ilusión hacía a los hermanos Buceta se frustró hace menos de una semana con la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio pues se han visto obligados a renunciar a crear las bovinas para una conocidísima marca de perfumes diseñada con este motivo y que tendrá que retrasar hasta julio de 2021.

Pero también se ralentizan sus planes de ampliación del negocio pues dos modernas máquinas para una nueva línea de producción han quedado guardadas en sendos almacenes de Italia y Madrid, por lo que ya no podrán ponerse en funcionamiento hasta que todo esto pase.

Etinor ya había habilitado un nuevo espacio en la nave de Sete Pías para incorporar esta costosa maquinaria, lo que implica que tendrán que aplazar parte de una expansión que ya tenían programada con anterioridad.

De todos modos, en vista de la situación y el lugar en el que se encuentran la máquinas, los empresarios vilagarcianos casi se muestran agradecidos por la paralización del envío desde estos "puntos cero" de la expansión del coronavirus en Europa.