Bolton Food, la antigua Conservas Isabel de Galicia o Garavilla, situada en la localidad grovense, es una de las industrias de la comarca que ofrecen incentivos a sus trabajadores con motivo del estado de alarma por el Covid-19.

Esta ayuda se suma, por ejemplo, a las medidas adoptadas por el centro frigorífico Atunlo, con fábricas en O Grove y Cambados, y a las anunciadas por Nestlé España, con factoría en Pontecesures.

Lo que hace Bolton Food, siendo "consciente del esfuerzo y el compromiso" de sus trabajadores durante esta crisis sanitaria, es recompensar esa "profesional actitud".

Una gratificación de mil euros, este mes

Para ello, les ofrece "un plus excepcional", es decir, "una gratificación extraordinaria, graciable y no consolidable", a pagar este mes, que asciende a mil euros brutos.

Lo hace, insiste la empresa, para compensar y agradecer la "implicación" de su plantilla. Al menos la del personal "que haya estado prestando sus servicios, presencial y físicamente, en el centro de trabajo sito en O Grove, durante un mínimo del 50% de los días laborables", entre el 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, y el 12 de abril.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto al planteamiento ya anunciado hace día que asume la industria frigorífica y de transformación de productos de la pesca Atunlo, puede recordarse que su dirección decidió, en consejo extraordinario, el pago de "una prima extraordinaria como premio al esfuerzo y compromiso demostrado" por su plantilla durante el estado de alarma "en todos aquellos centros de trabajo en los que Atunlo consiga mantener la actividad" durante este periodo de crisis mundial.El 15% del salario base

Intenta así "seguir prestando servicio a nuestros clientes", y para ello abonará "una prima extraordinaria de productividad equivalente un 15% del salario base por los días en los que el trabajador haya prestado servicios presenciales en las instalaciones".

Y no solo eso, sino que la empresa se marca como "una prioridad" el mantenimiento de "todos los puestos de trabajo una vez superada esta situación".

"Por eso hemos considerado oportuno que a pesar de la crisis a la que, con total certeza, nos veremos abocados tras esta situación, aprobar esta prima extraordinaria que se abonará en la nómina del mes inmediatamente posterior a la finalización del estado de alarma", detallan en Atunlo.

Compromiso con el abastecimeinto de productos

Dicho lo cual, y por tratarse de una industria integrada en los llamados "sectores esenciales", Atunlo asume "la obligación y el compromiso de seguir abasteciendo a nuestros clientes". Es decir, que garantiza la provisión de alimentos "en este momento de crisis internacional".

Un compromiso con el abastecimiento al consumidor que también asumió Nestlé España, donde, cabe recordar, garantizan el salario mínimo de sus trabajadores durante, al menos, doce semanas.

Además, la multinacional láctea ofrece una asignación de hasta 500 euros al mes a todo el personal de sus fábricas y al de las operaciones del centro de distribución ubicado en Guadalajara.