Un voraz incendio calcinó esta madrugada una casa en la zona de Vilaboa, en el municipio de Vilagarcía. El único ocupante de la vivienda, un hombre de unos 50 años de edad, no resultó herido, así como tampoco dos de sus cinco gatos. Los otros tres felinos fallecieron a causa de las llamas y el humo.

El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía recibió una llamada del 112 pasadas las tres de la madrugada, avisándole de un incendio urbano en el número 12 de la calle Vilaboa. Hasta el lugar la dotación de guardia desplazó una autobomba urbana ligera, un vehículo de intervención rápida, una autobomba rural pesada y una autobomba nodriza pesada. A su llegada, los efectivos comprobaron que se trataba de un incendio prácticamente generalizado en todo el inmueble y utilizaron aproximadamente 35.000 litros de agua en la extinción del fuego, en el que también se emplearon a fondo los bomberos del parque de Vilagarcía. La intervención se prolongó durante cinco horas, hasta las ocho de la mañana.

La casa se encuentra adosada con otras viviendas a ambos lados, aunque en principio no hubo que lamentar daños en ellas gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción de incendios. El que sí resultó arrasado fue el inmueble en el que se declaró el fuego; de hecho en un determinado momento llegó a colapsar parte de su estructura, precisan fuentes del Servizo Municipal de Emerxencias.

La vivienda quedó inhabitable y su propietario se trasladó a casa de unos familiares. Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. La investigación corre a cargo de la Policía Nacional.