El Concello de O Grove, por mediación de la concejalía de Educación, ha procedido a entregar cuatro ordenadores portátiles a otras tantas familias, para que sus niños puedan realizar las tareas escolares que tienen encomendadas para realizar en sus hogares durante la reclusión domiciliaria.

Es una de las medidas anunciadas el sábado pasado, a través de videoconferencia, por el concejal de Servicios Sociales, Quito Parada, quien hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que los vecinos informen de las dificultades que pueda atravesar cualquier niño en este sentido, garantizando que desde el Concello se haría todo lo necesario para aportarle el ordenador o material escolar que precise.

Esta aportación de los cuatro ordenadores portátiles a familias que así lo habían solicitado "va a facilitar el trabajo de los escolares para seguir las clases desde casa", explica el alcalde, José Cacabelos.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Pero es que, además, anuncia que los servicios informáticos del Concello están haciendo gestiones para facilitar el acceso a Internet en domicilios que no tienen esta posibilidad, con cargo a las arcas municipales y siempre para casos extremos y justificados, y en cualquier caso por un periodo limitado, durante el estado de alarma.

Añade que en algún caso son portátiles de apoyo, es decir, que ya podía existir alguno en el domicilio, pero que se necesitaba uno más, aunque dando siempre prioridad a las casas que carezcan de ninguno.

Seis casos positivos

El alcalde también confirmó ayer que en O Grove son seis las personas contagiadas por coronavirus, tres hombres y tres mujeres, todos con más de setenta años.

Parece que pudieron haberse contagiado, al menos alguno de ellos, durante excursiones realizadas fuera de Galicia.

En otro orden de cosas, pero también en relación con la pandemia por Covid-19, desde el gobierno local inciden en que hoy se cierra al público el punto limpio, aunque la empresa adjudictaria deja claro que "en ningún caso se puede considerar un cese de actividad", pues en su interior se seguirán realizando las "labores habituales de valorización y clasificación de residuos".

A consecuencia de esta decisión, forzada por las medidas extraordinarias impulsadas por el Gobierno de España, se reforzará la recogida de enseres en la calle, "realizándose dos recogidas semanales", los miércoles y viernes.