El Concello de Vilanova ha hecho entrega a Cáritas Interparroquial de Arousa de diverso material de protección al riesgo de contagio del coronavirus. El acto tuvo lugar en el salón de plenos municipal donde Gonzalo Durán hizo entrega de los objetos a Francisco Fernández, representante del colectivo de ayuda a personas de bajos recursos.

Un total de 30 gafas, 15 máscaras realizadas en impresión 3D y otras 30 mascarillas, fue lo que se destinó para a la realización de las rutinas habituales que desarrolla Cáritas, todas ellas de primera necesidad y entre las que se encuentra el servir comida a muchas personas cada día además de toda la labor y contacto social que realizan en su casa de acogida en Vilaxoán.

El alcalde de Vilanova apuntó que "es material que nos ha hecho llegar la Xunta de Galicia y que hacemos llegar al mayor número de colectivos posible para tratar de llevar lo mejor que se pueda estas medidas necesarias de confinamiento y, sobre todo, con la mayor seguridad posible".

Desde la pasada semana, el Concello de Vilanova ya viene realizando el reparto de este material de protección en diferentes establecimientos que siguen abiertos al público como supermercados, estancos o fábricas de conserva.

Incluso el primer edil vilanovés aprovechó la oportunidad para poner en valor la aportación que está haciendo el grupo Inditex en estos momentos, así como la implicación de la Xunta de Galicia.