La Policía Local de Cambados controla desde ayer el cumplimiento de la cuarentena con el apoyo de dos drones. La Concellería de Seguridade Cidadá, que dirige Constantino Cordal, explica que las aeronaves se utilizarán para vigilar espacios públicos apartados, como el monte de A Pastora (en el que ya se denunciaron varias infracciones por no respetar el estado de alarma), la totalidad del paseo marítimo, O Espiñeiro o la torre de San Sadurniño.

Los drones volaron ayer al mediodía por primera vez. Los aparatos pertenecen a la empresa Mydronefactory, y serán pilotados por personal cualificado, bajo la supervisión de agentes de la Policía Local. La firma Mydronefactory colabora altruistamente con el Concell, y realizó una prueba bajo la atenta mirada de mandos y agentes tanto del cuerpo municipal como de la Guardia Civil.

Según un balance facilitado por el departamento que dirige Constantino Cordal, durante los primeros 16 días del estado de alarma, la Policía Local de Cambados interceptó 2.465 vehículos, e identificó a 417 personas. A raíz de los controles, fueron denunciadas 21 personas por incumplir las restricciones a la movilidad.

Además, los agentes del cuerpo municipal realizaron 126 dispositivos de control y vigilancia en farmacias o el centro de salud, 112 en supermercados y la plaza de abastos, 28 en la estación de autobuses y la parada de taxis, y 52 en entidades bancarias. Asimismo, atendió 620 llamadas de vecinos.

Medicinas a dos contagiados

La Policía Local también está prestando ayuda a dos personas de Cambados que viven en el mismo domicilio y que están contagiadas por Covid-19.

Los agentes municipales les están llevando las medicinas que necesitan, habida cuenta de que los enfermos están en cuarentena y no tienen otro medio de conseguirlas.