Cuando comenzó la pandemia por el coronavirus Covid-19 ya se explicó que la empresa vilagarciana Plagal estaba realizando importantes trabajos de desinfección en diferentes puntos de Galicia. Desde entonces, los encargos realizados a esta firma especializada en eliminación de plagas no dejan de multiplicarse, incluso para actuar en embarcaciones, algunas tan importantes como el buque hospital "Esperanza del Mar".

Joaquín Santamaría, el gerente de Plagal, confirma que sus operarios se desplazaron esta misma semana a Vigo, donde está amarrado este buque propiedad del Instituto Social de la Marina, para llevar a cabo un minucioso procedimiento de desinfección con el que garantizar la habitabilidad a bordo y evitar contagios.

Con la intervención en el que fue el primer buque construido específicamente como barco hospital, queda claro que la lucha contra el coronavirus no solo se intensifica en tierra firme, sino que también se libra entre la flota.

Este tipo de intervenciones se suman a las realizadas en viviendas, locales de hostelería, empresas y todo tipo de edificios públicos y privados, a los que ha tenido que acudir la firma vilagarciana durante las dos últimas semanas.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad