29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

Lisett, una joven grovense que reside en un paraíso australiano y anhela volver a casa

La pandemia provocada por el coronavirus hizo que cancelaran su vuelo

29.03.2020 | 12:21
La joven grovense Lisset Álvarez.

Se llama Lisett Álvarez, tiene 27 años y es vecina del lugar de Area, en San Vicente de O Grove. Es una meca emprendedora, soñadora y aventurera que disfruta viajando y hace unos meses "emigró" a Australia.

Reside en una especie de paraíso natural llamado Byron Bay, donde disfruta como nunca, pero del que ahora, quizás por la "morriña", desea salir. Y es que, a pesar de su felicidad, se siente "atrapada", por lo que su mayor anhelo en estos momentos es regresar a su "Groviño" natal.

Confiesa que hay momentos en los que "se hace duro" estar tan lejos de su familia y amigos, aunque se siente una privilegiada por poder estar en Australia, donde vive "en un sitio increíble y lleno de naturaleza que me hace no perder la cabeza y en el que, al menos por el momento, todavía podemos salir de casa a pasear".

Cuenta sus experiencias en un blog personal, www.myfreemindstudio.com, en el que puede comprobarse lo feliz que puede llegar a ser una persona. Pero también lo triste que puede sentirse cuando está lejos de los suyos y de pronto, cuando nadie podía imaginárselo, surge de la nada una crisis sanitaria mundial como la provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.





Relata la joven meca que empezó esta aventura el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando se asentó en ese pequeño cabo llamado Byron Bay, un pueblo del Estado de Nueva Gales del Sur, en la costa este de Australia, situado a 772 kilómetros al norte de Sydney y a 165 al sur de Brisbane.

Es allí donde está viviendo la complicada situación actual y desde donde explica que su vuelo de regreso a casa estaba programado para el próximo 16 de abril, "pero fue cancelado hace un par de semanas".


2.000 euros por un billete sin garantías

Además, en la actualidad "el precio de los billetes en los pocos vuelos existentes ronda los 2.000 dólares, y ni siquiera me aseguran la llegada al aeropuerto de destino".

Es por ello que ha decidido quedarse donde está "hasta que la situación comience a mejorar, sobre todo en España", y hasta reunir el dinero suficiente para regresar con garantías.


Lisset mira al mar desde el otro extremo del planeta.



"Estoy intentando recibir algún tipo de ayuda, ya que, con una Visa de estudiante y actualmente sin empleo, debido a la cuarentena, es muy complicado poder subsistir en un lugar como este", confiesa Lisset Álvarez.



Lógicamente, tiene tiempo para meditar, para rememorar los mejores momentos del pasado, ya que de los malos es más fácil olvidarse cuando se vive en un paraíso natural, para hacer planes de futuro y, sobre todo, acordarse de O Grove y de los suyos.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




También para reflexionar sobre cuanto está ocurriendo con la pandemia, la cual define como "un claro mensaje para que todos pensemos en quiénes somos, para que valoremos lo hermosa que es la tierra en la que vivimos y, quizás, para que nos demos cuenta de que todo es efímero y que debemos disfrutar de las cosas que realmente importan".


"Reflexionemos y agradezcamos todo lo que nos rodea"

Desde su paradisíaco destierro la joven meca también hace un llamamiento al conjunto de la sociedad, para que "hagamos que cada vida que se pierde a cada minuto nos haga reflexionar sobre esta experiencia y nos haga estar agradecidos por todo lo que nos rodea".

Agradecida por el apoyo que le ha prestado la secretaria del Concello de O Grove, Mari Meis, el alcalde, José Cacabelos, y "AUssieYouToo", un grupo de apoyo que ofrece servicios gratuitos de asesoramiento para personas que quieren vivir, trabajar y estudiar en Australia, la grovense ofrece un mensaje especial de "ánimo, fuerza y cariño" a sus convecinos, con los que espera reunirse pronto.



¿Quién es Lisset y cómo se siente?

"Si ahora mismo te encuentras perdido, si realmente lo único que quieres es escapar de todo aquello que te rodea y si tu rutina se está convirtiendo en tortura, quiero que sepas que yo era tú". Así se presenta Lisset Álvarez a través del blog personal www.myfreemindstudio.com, en el que explica que "sentía tanto ruido" en su cabeza que "apenas era consciente de la propia existencia de mi ser".

Según sus propias palabras, " vivía en una profunda maraña de pensamientos futuros o pasados y el presente era un tiempo inexistente".

Pero recaló en Australia, donde todo era casi idílico, hasta que un coronavirus ahora por todos conocido provocó una pandemia que amenaza a la población mundial.

Actualmente, "todavía camino sobre la fina línea entre quién soy y quién quiero ser". Pero una cosa es cierta: " Durante estos últimos meses he luchado cada día por cambiar mi realidad y ahora mismo estoy en el lado opuesto de la increíble tierra que me ha visto crecer".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus