29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

Los claretianos ceden locales en su convento de Vilagarcía a familias en riesgo

Ofrecen 13 dormitorios mientras dure la crisis sanitaria,tras el acuerdo con el Ayuntamiento

29.03.2020 | 03:43
Los claretianos ceden locales en su convento de Vilagarcía a familias en riesgo

El Concello de Vilagarcía ha llegado a un acuerdo con la orden de los Misioneros Claretianos para disponer de la zona residencial del convento de "Los Padres" para dar alojamiento a unidades familiares que puedan encontrarse en situación de riesgo derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. El acuerdo permitirá al Concello disponer, de forma gratuita, de los 13 dormitorios del segundo piso que poseen en la plaza de la Constitución, en desuso desde que la orden cerró las instalaciones hace unos años. Así, podrán alojarse las personas que, tras una evaluación previa de los Servizos Sociais, lo necesiten.

Pese a llevar unos años vacía, las instalaciones se encuentran en buen estado. Las 13 habitaciones del segundo piso están totalmente amuebladas y cuentan con un baño individual lo que, en caso de ser necesario, también facilitaría el aislamiento de personas en cuarentena por dar positivo en coronavirus o por haber estado en contacto con algún enfermo. Inicialmente se habilitarán ocho habitaciones, con la posibilidad de ampliar en caso de ser necesario.

La cesión por parte de los claretianos es totalmente altruista, por lo que el Concello de Vilagarcía solamente tendrá que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de las instalaciones durante el tiempo que las utilice, así como del seguro de responsabilidad civil, lo que quedará recogido en un convenio. La previsión es que el alojamiento alternativo para unidades familiares en situación de emergencia derivada por la crisis esté a disposición para su uso la próxima semana.

Operarios de Obras del Concello de Vilagarcía revisarán las instalaciones para realizar una puesta a punto de los servicios de luz, agua caliente y calefacción, antes de realizar una limpieza a fondo de las instalaciones para que se encuentren en perfecto estado de revista en caso de que se necesite usar como alojamiento. El gobierno local agradece a la orden su colaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus