29 de marzo de 2020
29.03.2020
Faro de Vigo

Cacabelos: "No podemos bajar la guardia durante el fin de semana; todos los días son iguales"

El sábado se impusieron cuatro sanciones; tantas como en los diez días anteriores

29.03.2020 | 19:42
Limpieza de contenedores en O Grove, hoy.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha tenido que pronunciarse nuevamente ayer, después de haber constatado que algunos ciudadanos parecen tomarse más a ligera la cuarentena durante el fin de semana.

El regidor vuelve a "insistir en la necesidad de mantener el confinamiento en nuestras casas, porque es la mejor medida de prevención que podemos adoptar todos".

Y dice esto, hay que insistir, porque durante este fin de semana se ha visto más movimiento de ciudadanos en las calles de lo que venía siendo habitual, y en muchos casos "de manera totalmente injustificada".

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Tanto es así que el sábado "se impusieron cuatro sanciones, es decir, las mismas que en los diez días anteriores", alerta el máximo mandatario.

Esto lo lleva a proclamar: "Hay que mantener la guardia firme y tener claro que son todos los días iguales y que, por tanto, no hay que relajarse cuando llega el fin de semana o una jornada festiva".

De este modo vuelve a apelar a la "responsabilidad, seriedad y solidaridad" de los vecinos, a quienes desde mañana volverá a informarse por megafonía sobre las nuevas medidas restrictivas introducidas por el Gobierno de España para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Limpieza dominical de contenedores

Y también como prueba de que no hay que bajar la guardia, el propio José Cacabelos aprovecha para decir que la desinfección de espacios públicos y contenedores de basura también se realiza durante el fin de semana; incluso hoy, a pesar de ser domingo.

De estos trabajos, cabe insistir, se ocupan a diario tanto los operarios municipales como los integrantes del Servicio Municipal de Emergencias de O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus