28 de marzo de 2020
28.03.2020
Faro de Vigo

Los "CoronaVirusMakers", una comunidad que no deja de crecer

Armando, otro grovense que elabora máscaras en 3D

28.03.2020 | 06:18
Armando, entregando máscaras 3D en la farmacia Baltar de O Grove.

Se estima que pueden ser alrededor de 14.000 en toda España y son especialistas en eso que se ha dado en llamar "cultura maker" o "tercera revolución industrial", es decir, una actividad basada en la práctica del "hágalo usted mismo" que promueve la idea de que todo el mundo es capaz de desarrollar cualquier tarea en vez de contratar a un especialista para realizarla.

Es la "comunidad maker", que ahora, en plena crisis sanitaria, se conoce también como "CoronaVirusMakers", es decir, hombres y mujeres de todo el país que desarrollan elementos tan importantes y preciados como las máscaras o pantallas protectoras.

Aplican para ello la tecnología 3D y las desarrollan con la intención de colaborar con la sociedad en un momento tan complicado como el actual, ya que pueden ayudar a prevenir contagios y, en consecuencia, a vencer al coronavirus Covid-19.

Armando, en pleno proceso de elaboración de las máscaras 3D.


En esa comunidad participan ciudadanos de Arousa. Entre ellos la vilagarciana Iria González y el grovense Carlos Prieto, de los que ya se habló hace días en FARO, como dos de los más de un millar de integrantes de la plataforma "coronavirusmakers.org" en Galicia.

Pero hay otros arousanos que militan activamente en esta guerra contra el virus, como es el caso del también meco Armando, otro de los "makers" que emplean tiempo y dinero en la elaboración de máscaras que después entregan a quienes más pueden necesitarlas, sobre todo a trabajadores que prestan servicio de atención al público, como pueden ser los empleados de las farmacias.


EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




Precisamente en una de ellas,  la farmacia Baltar, estuvo el grovense hace unos días repartiendo estas máscaras 3D que, aparentemente, poco o nada tienen que ver con las mascarillas de algodón que se elaboran también de forma voluntaria y altruista en muchos hogares de O Grove y de toda la comarca.

Pero en realidad sí se parecen, ya que todos estos objetos están diseñados con el mismo patrón, el de la solidaridad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus