A pesar de la situación actual debida al estado de alerta por coronavirus, los premios Martín Códax de la música van a intentar respetar las fechas y los siguientes pasos a seguir en el calendario de estos galardones, situados entre los más importantes de la música en Galicia. La gran afluencia de inscripciones ha provocado que se superen en 139 las de la pasada edición, situándose en las 581. Aunque se trata de mantener al máximo el calendario, la fiesta de finalistas, prevista para el próximo 15 de abril, va a modificar su estructura.

La directiva de Músicas ao Vivo, organizadora de los premios, mantendrá el período de elección del jurado entre el 23 y el 5 de abril. Ese jurado será el encargado de seleccionar tres finalistas por cada una de las 17 categorías con las que cuenta.

La fiesta de los finalistas, que habitualmente se celebra en las instalaciones que la bodega cambadesa posee en Vilariño, no se celebrará debido a la situación marcada por el estado de alerta nacional a causa del coronavirus. A pesar de ello, desde Músicas Ao Vivo se hará la comunicación pública de los proyectos seleccionados por el jurado profesional para que los socios puedan votar para ponerle nombre a las propuestas que serán premiadas en la VII edición de unos galardones que se han convertido en referencia para la música gallega.